GUÍA COMPLETA DE CRISTALERÍA
Si estás montando un bar en casa, puedes ir creando una colección de vasos únicos con el tiempo! Empieza con unos pocos para tus bebidas favoritas, y luego ve ampliando la colección con diferentes tipos de vasos. Así, estarás listo para recibir a tus invitados y sorprenderlos con tu variedad.
Copas de vino - La mayoría de la gente tiene copas de vino en su colección, pero ¿sirven todos los vinos en el mismo tipo de copa? La forma de la copa puede afectar el sabor del vino, ya que éste cambia dependiendo de cuánto puede "respirar" y los vapores que emite. Las copas de vino tinto son más altas y tienen un cuenco más grande que las copas de vino blanco. Esto le da al vino suficiente espacio para interactuar con el aire, lo que permite que se desarrollen los sabores más audaces. Incluso, hay diferentes estilos de copas de vino tinto que se adaptan mejor a diferentes cepas. La copa de Bordeaux tiene un cuenco ancho, lo que permite el máximo espacio para que el vino interactúe con el oxígeno del aire, mientras que una copa de Burgundy tiene un ala ancha que es perfecta para los tintos de cuerpo ligero. El tallo más largo de las copas de vino blanco pone distancia entre la mano y el cuenco de la copa, lo que significa que el vino permanecerá más frío durante más tiempo.
Copas de champaña - Altas y delgadas, las copas de champaña mantienen las burbujas en la copa por más tiempo. El champagne coupé también es una tendencia hoy en día. Popular en Francia desde su introducción en el siglo 1700 hasta alrededor de la década de 1970, y de moda en los EE. UU. entre 1930 y 1980, este vaso poco profundo en forma de platillo ha experimentado un resurgimiento en los últimos años. Los coupés también funcionan bien para los cocteles con champaña.
Vasos altos - Los vasos highball, longdrink o collins son vasos altos y delgados para tragos largos. Son muy similares y se pueden usar indistintamente, aunque los vasos collins suelen ser un poco más estrechos que los otros. Tradicionalmente, los vasos collins se utilizan para el cóctel del mismo nombre, el Tom Collins que se elabora con base a ginebra, zumo de limón, azúcar y agua con gas, aunque también se puede preparar con vodka o tequila. Puedes emplear estos vasos también para otros tragos largos como el bloody mary, el mojito o la caipirinha. Estos vasos son imprescindibles para cualquier bar de casa.
Vasos cortos - Cortos y robustos, estos vasos son ideales para múltiples tareas. Sirven para servir bebidas con hielo o un trago de whisky puro. Para el whisky perfecto, elija un vaso más grueso con un fondo pesado: es más duradero y se siente bien en la mano, perfecto para degustar lentamente su bebida.
Vasos de cerveza - Al igual que con el vino, existen diferentes de vasos de cerveza, diseñados para servir diferentes tipos. Los vasos de cerveza no deben pasarse por alto, ya que son imprescindibles en un bar en casa si eres un amante de la cerveza. Los vasos pilsner tienen forma acanalada y se utilizan principalmente para una cerveza lager o pilsner. Las jarras de cerveza son perfectas para los días cálidos, ya que puedes sujetar el vaso sin calentarlo con las manos. Para un ambiente mas elegante las copas de cerveza son perfectas.
Vasos de shot - Ya sea que los use para tomar vodka puro, tequila o como medida para tragos largos, cada bar necesita un par de estos vasos. Por lo general, están hechos de vidrio más grueso y vienen en una variedad de formas y estilos diferentes.
Copas de cóctel - El número de copas de cóctel es tan numeroso como los propios cocteles. Las copas de martini son una opción clásica para cualquier bar, ya sea que las use para servir un martini u otro cóctel de su elección. Existen otras copas que se adaptan a los gin tonics, los negronis y cualquier otro cóctel que pueda preparar en el bar de su casa. Al final, todo se reduce a tus preferencias en cuanto a qué vasos quieres en tu bar y qué bebidas te gustan.
No importa la ocasión o el estilo de tu hogar, en Oporto tenemos toda la cristalería que necesitas.