¡ Bienvenidos a Oporto !

El arte de recibir en casa

Hacer de una visita un rato inolvidable es un arte. El secreto reside en conquistar a tus invitados desde el mismo momento que tocan el timbre.

Ser un buen anfitrión puede transformar por completo cualquier reunión. No se trata solo de la comida y la decoración.  Incluso la reunión más informal requiere planificación y preparación.  Asegurarse de que todo esté bien pensado es la clave para cualquier evento exitoso.

Paso a paso
  1. Planifica con tiempo. Tan pronto como decidas que vas a organizar una reunión, comienza a planificar. Haz una lista de invitados cerciorándote de contemplar a personas que puedan hacer una buena combinación y que mantengan conversaciones interesantes.
  2. Invita con anticipación. Por educación y respeto al tiempo de los demás, haz tu invitación al memos dos semanas antes. Esto te ayudará a pensar muy bien la comida y las bebidas, así como a evitar cancelaciones imprevistas, que podrían dejar disparejo el grupo.
  3. Todo está en los detalles. Dependiendo el evento puedes diseñar tú misma las invitaciones o utilizar sitios como www.canva.com.co o www.paperlessspost.com, que te ayudan a hacerlas sin necesidad de que seas experta.
  4. Piensa bien tu menú. Ten en cuenta los gustos y hasta las alergias de tus invitados. Durante el evento ofrece tu mejor vajilla, copas y cubiertos; tus invitados lo merecen.
  5. Asegúrate de que tu casa tenga un buen aroma y suficiente iluminación. La iluminación es importante para establecer el estado de ánimo de la reunión. Prueba tu iluminación un par de noches antes para que sea la adecuada. Para decorar podrías complementar tu espacio con unos candelabros y unas bonitas velas para mayor calidez. Procura que las velas no tengan olor para que no se mezcle con el aroma de la comida. Las flores naturales son un infaltable, realzan los colores de la mesa.
 
Debes aprender a dominar

Cómo poner la mesa: Hay muchas formas de poner una mesa moderna y bonita pero en realidad, solo necesitas conocer una en que la etiqueta y la estética vayan de la mano. En esta imagen puedes ver qué tan fácil es poner la mesa para las diferentes ocasiones. Debes ser coherente y creativo con la distribución y te creerán un profesional.

Cómo arreglar flores: Las flores son bonitas por sí solas, así que tu trabajo es solo asegurarte de que se mantengan firmes en un buen florero, sin embargo si quieres hacer arreglos mas especiales asegúrate de ver este video de una de nuestros artistas florales preferidas.  Acuérdate de que las flores en la mesa no deben entorpecer la comunicación entre los comensales.

Cómo hacer un Playlist: Spotify ha simplificado la creación de listas de reproducción si no te sientes como el mejor DJ. Lo único que tienes que hacer es pensar en el estado de ánimo que prefieres para tu evento y habrá más de una lista de reproducción que se adapte.

Los detalles: Son las pequeñas cosas que hacen que tus invitados se sientan cómodos. Ya sabes, como tener claro donde recibir y guardar carteras y abrigos y presentar el baño de manera impecable, dejando encendida una vela perfumada.

Tips extra

 Evita tomar en exceso, una buena anfitriona debe mantenerse sobria para estar pendiente de todo lo que ocurre.

Incluye el horario en las invitaciones.

No dejes para último minuto tu arreglo personal. Debes estar completamente vestida y lista al menos una hora antes de la llegada de los invitados, para que tengas suficiente tiempo para los toques finales. Siempre hay alguien que llega temprano.

Puede que ames a tu mascota y es posible que sea la más dócil y obediente, pero para tus invitados podría ser una alergia o incluso una molestia. Evita dejar que tus mascotas corran sueltas.

Con toda esta planeación no cabe duda de que vas a disfrutar tu evento.