Historia

Lo que comenzó como una fábrica de vidrio en Iittala, Finlandia, hoy celebra generaciones de objetos esenciales que están hechos para enriquecer la vida cotidiana de las personas. Creemos que los objetos deben ser distintivos, combinables y multifuncionales, con un diseño duradero que inspire el uso y la expresión individual.

Las raíces de Iittala se remontan a 1881 cuando se estableció una fábrica de vidrio en una aldea del mismo nombre en el sur de Finlandia. En sus primeros años, Iittala producía vidrio soplado, prensado, pulido, pintado y grabado según modelos continentales. A principios del siglo XX, Ittala fue una de las primeras compañías en hacer la transición de vajillas decorativas a objetos funcionales y estéticamente agradables con un diseño escandinavo progresivo.

Este avance en el diseño finlandés también cambió las gamas de artículos de vidrio liderados por Iittala en los años 50 y 60. Un nuevo tipo de estética y funcionalidad afectó el diseño de la cristalería finlandesa, mientras que la mayoría de los demás países todavía utilizaban gamas de cristalería tradicionales y extensas. Un diseño simplificado y moderno se hizo cargo del cristal tallado.

Aunque nuestros objetos se ven puros y simples en su forma, hacerlos no es nada fácil. Se requiere una gran cantidad de habilidades humanas, conocimiento de materiales, colores y métodos de producción para crear un objeto de calidad ideal. Los sopladores de vidrio, diseñadores y otros profesionales altamente calificados y experimentados que trabajan en estrecha colaboración en cada parte del proceso de diseño y producción son esenciales para la realización de estos objetos, lo que hace que Iittala sea lo que es.