

Historia
Fundada por Giovanni Alessi en el año 1921 en la ciudad de Omegna, Italia.
Sus primeras creaciones fueron objetos para el hogar, como cafeteras y cubiertos, realizados en diversas aleaciones metálicas siempre interesado en unir el arte con la industria. Fue recién en 1935, con la incorporación su hijo Carlo Alessi como jefe de diseño, cuando la compañía puso en marcha la búsqueda de productos únicos y cuidadosamente manufacturados.
Carlo Alessi había estudiado diseño industrial en Novara; durante la década de los cuarenta y fue el creador de la mayoría de los productos de firma, entre los que se destacó el “Tea & Coffee Bombe” uno de los símbolos de la primera época de diseño italiano. En 1945 inicia la creación de diseños de los fruteros y las cestas de alambre en acero.
A lo largo de la historia de Alessi, han dejado estampados sus nombres los más relevantes diseñadores del mundo en sus productos; desde Alessandro Mendini con su sacacorchos “Anna G.” pasando por Philippe Starck con su exprimidor “Juicy Salif”, hasta Ettore Sottsass y su conjunto de aceitera, platos y recipientes para queso parmesano. Alessi también ha incursionado en la arquitectura con sus colecciones “Tea & Coffee Piazza” (1979-1983) y “Tea & Cofee Towers” (2003), Aún más recientemente los proyectos de 22 arquitectos considerados por la firma como fundamentales en el diseño contemporáneo.
En los últimos años la empresa ha buscado expandir sus fronteras utilizando además de acero y aleaciones otros materiales tales como la cerámica, la madera y sobre todo el plástico.