Oporto llevó su mesa a la cocina del reconocido Chef Adolfo Cavalie, cabeza del Restaurante Segundo en Bogotá. El chef Peruano llegó de Lima a Colombia hace 3 años y quedó encantado con la ciudad, la gente y la gastronomía.

La cocina de Adolfo nos mostró ingredientes exactos para hacer un cochinillo confitado y sazonado con un mix de pimientas y aceite de oliva; luego de eso se dedicó a quitarle todos los huesitos, lo prensó y sacó el cuadrado perfecto. Para acompañar este exquisito plato fuerte realizó un cremoso de coliflor, uno de sus ingredientes preferidos, y puerro confitado. Para servir su gran mesa utilizó una de nuestras vajillas Terra de Vista Alegre, una línea muy apetecida por chefs de todo el mundo por su durabilidad y simplicidad moderna.

¡Un exquisito plato peruano para degustar en Colombia!

Cavalie, nos cuenta un poco de la tradición navideña en Perú, mientras le da los últimos toques a su plato de hoy. “En Perú es todo muy familiar, nos reunimos todos en la cocina de la abuela para hacer cremosos y otras delicias. Es infaltable el panetón con una taza de chocolate en una mesa peruana”

Agradecemos al Chef Adolfo Cavalie, por abrirnos las puertas del restaurante Segundo ubicado en la Zona T de Bogotá, y hacer parte de nuestro recorrido Navidad Alrededor del Mundo. 

COCHINILLO CONFITADO CON CREMOSO DE PUERRO CARAMELIZADO Y COLIFLOR.

Ingredientes:

Cochinillo Confitado

1 unid  Cochinillo

2 lt  Aceite de oliva

2lt Aceite de canola

50 gr  Ajo

5 gr Pimienta de olor

2 gr Pimienta negra

2 gr Pimienta verde

3 gr Pimienta rosada

15 gr Sal marina

Cremoso de Puerro

500 gr

2 kg Coliflor

300 ml Crema de leche

30 ml Aceite de oliva

10 gr Sal

200 ml Fondo de vegetales

Semillas de Mostaza

50 gr  Semillas de mostaza

5 gr Ajo

3 gr Pimienta de olor

200 gr Vinagre blanco

Demiglace

5 kg Huesos de res

5kg Patas de res

1 kg Zanahoria

1 kg Cebolla cabezona

1 kg puerro

300 gr Apio

50 gr Ajo

20 gr Tomillo y laurel

Preparación:

Conchinillo Confitado:

Quitarle la cabeza y las patas al cochinillo , marinarlo con la sal, las pimientas y el ajo.

Sumergirlo en la mezcla de los dos aceites y cocinarlo a 90 º c por 8 horas, luego sacarlo del aceite, secarlo bien y retirarle los huesos y la piel temiendo cuidado que no se vaya a romper. Poner la piel en toda la base de un molde, luego agregar la carne del cochinillo en el molde y prensarlo por 8 horas mas. Se saca del molde y se hacen porciones de 200 gr.
Cremosa de Puerro

Caramelizar el puerro cortado en julianas con el aceite de oliva, agregar el coliflor quitándole el tallo, dejar cocinar a fuego medio por 5 min. Agregar la crema de leche y el fondo de vegetales y dejar a ebullición media por 10 min hasta que se cocinen bien los vegetales y reduzca el liquido de la cocción. Dejar que se enfrié un poco y procesar muy bien en la thermomix hasta que tengamos un cremoso homogéneo y sin grumos.
Semillas de Mostaza

Cocinar las semillas en agua por 25 minutos hasta que estén al dente, retirarlas del agua y sumergirlas en el vinagre con el ajo y la pimienta. Dejar encurtir por 24 horas hasta que las semillas se impregnen bien de todos los sabores.
Demiglace

Dorar y tostar los huesos y los vegetales hasta que estén bien dorados, agregamos el vino para que reduzca y evapore el alcohol, agregar el agua y dejar cocinar a fuego bajo por 24 horas o hasta que este bien densa, se cuela y tamiza para que no tenga impurezas.

Terra es una linea en stoneware que nos lleva al mundo de los alfareros, creada a partir de una combinación de elementos formales característicos de los productos artesanales y de los producidos industrialmente.