Holanda llega a nuestra Navidad Alrededor del Mundo. Ahora Oporto se encuentra en la mesa de Simón, un simpático fotógrafo holandés de 39 años, que vive en Bogotá hace poco más de un año con su esposo colombiano.

La cocina de Simón se llenó de ingredientes deliciosos para preparar lo que le recuerda mucho a sus últimas navidades en familia: La Torta de Tiramisú, un pastel de origen italiano el cual ha adoptado, dándole su toque holandés.

Mientras nuestro invitado prepara este delicioso Tiramisú al estilo holandés, nos cuenta que una Navidad en su país es muy significativa y que dura hasta 4 días. Estos, los aprovechan para compartir con sus allegados en una mesa, comiendo y brindando.

Simón nos cuenta con brillo en sus ojos que las mesas siempre están muy bien decoradas y llenas de platos diferentes, donde todos colaboran con la comida navideña de esa noche buena.

Un dato sorprendente para los colombianos, es que el plato holandés tradicional; son papas, verduras y un trozo de carne, algo muy similar a la cocina de Colombia.

“La cocina holandesa hoy en día es internacional, en todo el mundo hay un toque de nuestra cocina” nos cuenta Simón mientras derrite la mantequilla del Tiramisú en una cacerola. Para preparar este delicioso postre solo debes buscar los siguientes ingredientes y no olvidarte que un buen tortero Mosser Glass es un elemento imprescindible en tu mesa de Navidad.

LA TORTA DE TIRAMISÚ

Ingredientes:

154 g galletas oreo

50 g mantequilla

5 cucharadas de café instantáneo

200 ml Amaretto licor

4 hojas de gelatina.

250 ml crema batida

4 cucharadas de azúcar en polvo

500 gr. mascarpone

20 palitos de espresso

100 gr. de chocolate negro (72%)

2 cucharaditas de cacao en polvo

Licuadora

Papel de hornear

Molde redondo  alto, 18 cm diámetro

Preparación

– Moler las galletas de oreo en el procesador de alimentos o licuadora.

– Derretir la mantequilla en una cacerola y mezclar las migas de las galletas.

– Agregue la mezcla de galletas en el molde redondo que está cubierto por debajo con papel pergamino.

– A continuación, aplana la mezcla de galletas con el lado convexo de una cuchara. Ponlo en el refrigerador hasta su uso.

– Calentar 100 ml de agua en una cacerola y mezclar 2 palitos de espresso y 100 ml de Amaretto, dejar enfriar y remojar la masa durante 5 minutos en agua fría. Mientras tanto, batir la crema con el azúcar impalpable y el resto del espresso se pega en un recipiente.

– Calienta el resto del Amaretto en una cacerola, pero no lo dejes hervir.

– Retirar del fuego el amaretto y añade las hojas de gelatina.

– Agita el Amaretto mientras y bate la mezcla de gelatina con mascarpone.

– Añade 1/3 de la mascarpone en la base de las galletas.

– Mojar los deditos, uno por uno en la mezcla de café, sácalos y ponlos encima del mascarpone. Luego agrega nuevamente una capa de mascarpone seguido de una capa de deditos. Termina con el resto del mascarpone. Déjalo reposar durante cuatro horas en la nevera.

– Picar el chocolate en trozos y derretir al baño maría. Deje que se enfríe, debe quedar líquido. Mientras tanto, Llenar una manga pastelera con chocolate.

-Retira el molde. Rocía el chocolate en el borde del pastel y deja que el chocolate gotee a lo largo del pastel.

– Corta estrellas del papel pergaminoy ponlas en el pastel. Espolvorea con cacao en polvo y quita cuidadosamente las estrellas.

Y… ¡Listo! Tienes el Tiramisú para tu cena navideña.

El vidrio opaco de este tortero de Mosser Glass fue inventado en el Siglo XVI, Oporto lo trae a tu mesa para que presentes de manera elegante tus postres.