Historia

Ichendorf, una historia que comenzó a principios del siglo XX, en un lugar cerca de Colonia, llamado Quadrath-Ichendorf.

Los maestros fabricantes de vidrio, a partir de una mezcla de sustancias, incluida la sílice, dieron forma a los objetos que iban a satisfacer el gusto refinado de la época. Preciosos ornamentos fueron los protagonistas de colecciones refinadas hasta 1950.

A partir de esos años, se decide un cambio muy importante: se prefiere la esencialidad de la forma y la pureza del material, para obtener una transparencia sin imperfecciones. Los viejos cortes y decoraciones antiguas son eliminados, en la búsqueda de un lenguaje renovado de formas accesibles para todos y ya no de carácter exclusivo: comienza la creación de objetos con un diseño contemporáneo.

Desde 1990, el centro de estilo de Ichendorf  llegó y se estableció en Milán, un centro creativo donde artistas y diseñadores dirigen los gestos de maestros fabricantes de vidrio en formas suaves y luminosas que nacen de un dibujo en una hoja de papel, de una idea creativa; hasta la manipulación del material a través del aliento de los maestros.

El gran pensamiento detrás de la filosofía de producción de Ichendorf es la combinación de tradición e innovación, técnicas antiguas y líneas modernas.