Oporto llevó su exclusiva mesa a la cocina de Koldo Miranda. Nuestra Navidad Alrededor del Mundo se viste de gala con el chef Español, nació en Bilbao y se asentó en el paraíso natural de Asturias desde muy pequeño. Koldo, tiene tres años en nuestro país, pero se enamoró de Colombia hace unos 10 años cuando vino por primera vez. Este Chef, trabaja con el grupo restaurantero DLK en diferentes proyectos gastronómicos.

La cocina de Koldo se ve influenciada por la comida criolla y mediterránea. En Colombia, sus predilectos son los arroces y crudos con influencia pacífica. En esta ocasión se llenó de ingredientes para la preparación de un mandala de palmito ecológico del Putumayo con una emulsión de wasabi, mostaza y diferentes tierras amazónicas. Para complementar esta preparación hizo un Suquet Marinero, típico de la gastronomía española y servido de una manera diferente, muy al estilo del chef. Para cerrar, preparó un postre de canutillos de crema de café con infusión de leche merengada, una delicia para cerrar la ocasión. Nuestra vajilla Transatlántica de Vista Alegre, una obra llena de simbología inspirada en el mar, le dio el toque perfecto a la mesa y las recetas de Koldo.

¡España, cada vez nos sorprende más!

Koldo nos cuenta un poco de la Navidad en España: “Cocinar es el acto de poder expresar realmente tus sentimientos; lo que uno hace, siente y quiere”. Entre risas y recuerdos nos comenta que en su casa la Navidad es la época perfecta para tener una excusa y reunirse con la gente que más quiere, preparan montones de comida que terminan disfrutando por los próximos 15 días.

Agradecemos al chef Koldo Miranda, por abrirnos las puertas de La Brasserie, para unirse a nuestra Navidad Alrededor del Mundo.

Bruno Jahara, uno de los más reputados diseñadores brasileños de la actualidad, atravesó el grandioso Atlántico para poner en evidencia la unión de sangre entre dos mundos, en una original interpretación multicultural. Transatlántica es una obra repleta de simbología; la carabela representa el descubrimiento de Brasil; la bocina las fiestas del carnaval con sus escuelas de samba; la estrella, elemento clave de la rosa de los vientos, evoca el mar y el espíritu de descubrimiento; los azulejos reflejan el arte y la cultura portuguesa. En Transatlántica encontramos dos países unidos por el océano que los separa