cutipol
cutipol

Historia

Cutipol es una empresa portuguesa de cubertería fundada en 1964. Su maestría en el oficio se manifiesta a través de las exquisitas líneas de sus cubiertos, que expresan dominio de un lenguaje depurado de diseño y gran elegancia basada en la simpleza.
Desarrollados en distintos materiales  como plata, cromo-níquel y acero plateado o dorado. Con diseños que abarcan todos los estilos y tienden a un lenguaje contemporáneo en el que los conocimientos de la firma, en cuanto a ergonomía y manejo de los acabados, reinterpreta los diseños clásicos.
Si bien la tecnología es utilizada en el proceso de producción, cada pieza es trabajada siguiendo los procesos tradicionales de la manufactura. La consigna de Cutipol es utilizar los mejores acabados, con una esmerada elaboración y un cuidadoso control de calidad. Los cubiertos de Cutipol en acero inoxidable, aleado con cromo y niquel 18/10,  tienen la más alta resistencia, durabilidad y brillo, que los hace ideales para el uso diario. Estas caracteristicas se reflejan en Goa, una de sus colecciones que se comercializa con distintos acabados, creación de José Joaquim Ribeiro.