Colombia es un país que se caracteriza por la diversidad natural, la multiculturalidad y la amabilidad de su gente; muchos de los Chef que han preparado sus deliciosos platos típicos en nuestra campaña “Navidad alrededor del Mundo”, nos hablan de lo mucho que les encanta estar en este hermoso país y cómo lo sienten suyo.

Esta vez tenemos el honor de llevar Oporto a la mesa del Chef Colombiano, David Orozco; quien tiene 18 años en el mundo de la gastronomía y la ha llevado a diferentes partes del mundo. Ahora, enfocado en trabajar de lleno con la comida colombiana en su restaurante Chorilongo, donde busca que su comida y valor estén juntos, convirtiendo la comida rápida, en una de excelente calidad.  También nos comenta que en nuestro país tenemos una despensa muy amplia, con sabores, olores y sabrosura al máximo; la cual llega para envolver la Navidad en el más hermoso deseo de felicidad, paz y amor para todo el mundo.

David, nos cuenta que sus navidades son muy tradicionales y como muchos colombianos se reúne con su familia y amigos, donde hacen un stop al trabajo y salen de la agitada ciudad para preparar platos en leña. Esta vez nuestro Chef preparó Sopa de Garbanzo y Chorizo Molido, un delicioso plato colombiano que puedes preparar siguiendo las siguientes indicaciones.

Sopa de Garbanzo y Chorizo Molido

Ingredientes:

Sopa de Garbanzo

50 gr de garbanzos secos

2 cucharadas de aceite de oliva

Pisca de comino

1 diente de ajo

Media rama cebolla larga

200 gr de crema de leche.

Chorizo Molido

1 chorizo santa rosano de 100 gr

1 rama de cebolla larga

media cebolla blanca

50 gr de aceite achiotado

1 limón

Patacones

1 plátano verde

aceite para freir

1 diente de ajo

1 vaso de agua

Preparación:

Sopa de Garbanzo:

Remojar una noche los espárragos

Cocinarlos hasta que estén blandos en agua con sal, el ajo, la cebolla y el comino.

Licuar con el ajo, la cebolla y el agua restante que no debe ser más de 2 tazas.

Agregar la crema de leche y cocinar hasta tener un buen punto, agregar sal, pimienta, aceite de oliva.

 

Chorizo Molido

Moler el chorizo y cocinar un poco con la cebolla larga picada y el aceite achiotado.

Cortar la cebolla blanca finamente y mezclar con un poco de aceite achiotado y el medio limón. Reservar.

 

Patacones

Pelar el plátano y cortar en 4

Cocinar en aceite hasta que estén blandos, retirar y aplastar

Untar con un poco de agua licuada con ajo y sal

Dejar reposar 1 minuto y luego volver a freír.

Terminar con sal.

 

Emplatado

Usar un pocillo para la sopita, y en otro plato pequeño el chorizo molido con un poco de cebolla blanca en achiote por encima. Acompañar con los patacones y terminar con poleo, y ají encurtido.

 

Ahora puedes servir tus delicias culinarias en esta impresionante vajilla Coralina de Oscar de la Renta. Una colección con encanto que ofrece una impresión floral central rodeada por un patrón botánico en miniatura en llamativos detalles en tonos coral. Inspirada por un vestido hecho a medida para Vogue en 2006, es perfecto para añadir color y sofisticación a cualquier momento en la cena poniendo un toque de encanto y lujo en la mesa.