amefa
amefa

Historia

Amefa fue fundada por Eugen Hollaender en 1931. A la edad de 25 llegó a Apeldoorn (Holanda) de Alemania y comenzó su propio negocio con hojas de afeitar. La creciente competencia en los años cuarenta hizo Eugen Hollaender decidiera como objetivo el desarrollo y la producción de cubiertos de mesa, además de hojas de afeitar.
Rudi Hollaender, el hijo mayor de la familia Hollaender, se hizo cargo de la gestión de la empresa en los años setenta. Bajo su dirección, Amefa se convirtió en un fabricante y la empresa internacional de los cubiertos y cuchillos de cocina que es hoy en dia.
Con los años, el Grupo Amefa ha ampliado su experiencia a través de la adquisición de marcas de renombre nacional: Couzon (cubertería y vajilla) Cuisinox (utensilios de cocina), Sabatier Trompette (cuchillos de cocina), Richardson Sheffield (cuchillos de cocina), Paul Wirth (cubiertos) y Medard de Noblat (porcelana).
Su objetivo es anticiparse a las necesidades del mercado y llevar a cabo una estrategia de expansión en todo el mundo.
Este deseo de éxito es apoyado por un equipo experto y apasionado, dedicado a hacer el negocio de la familia holandesa indispensable en su mercado.